lunes, 2 de noviembre de 2015

Un autor en octubre de 2015



Octubre de 2015 ha sido un mes singular, agotador incluso: nada menos que tres publicaciones, en distintos medios. Tres cuentos que espero puedan disfrutar. Van unas someras reseñas:

La triste historia de la doctora Amelia, publicado en el segundo número de la revista virtual (de descarga gratuita) Relatos Increíbles, editada por Héctor Huerto de la Asociación por la cultura y la educación digital ACUEDI. Este cuento llevaba casi un año en revisiones y correcciones, pero al fin lo terminé. Es una historia que podría encuadrar en el género de «primer contacto». La humanidad, al fin, se encuentra con otros seres inteligentes, que además son pacíficos. Una científica, en representación de una Tierra que ha decidido apostar por la exploración espacial, es la encargada de efectuar el contacto. Pero puede que los resultados del mismo no sean beneficiosos para todos.

Dos tazas de café, publicado en la antología de relatos sobre viajes en el tiempo "¡Marty llega!" (homenaje a la ya clásica película «Volver al futuro», protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd), compilada por Germán Atoche, bajo el sello Edita el Gato Descalzo. Si viajar en el tiempo ya es una hazaña, conocer el propio origen del tiempo - y a su Creador - puede ser una aventura capaz de volver loco a cualquiera, a menos que se trate de alguien cuya mente sea realmente excepcional. O tal vez, la excepción somos nosotros, los mortales que no podemos aceptar que el universo es simplemente lo que es, y no lo que quisiéramos que sea.

Se venden marcianos (si, el título está mal redactado, pero es adrede), publicado en la muestra de relatos de ciencia ficción de autores peruanos (¡nada menos que treintaidós!) Se vende marcianos (ahora sí, título correctamente redactado), a cargo de José Donayre, de la editorial Altazor. De existir seres extraterrestres, ¿cómo serían? ¿cómo sería su cultura, su sexualidad, su economía? ¿Serían algo incomprensible para nosotros, los terrestres... o una versión mejorada (o empeorada) de lo que somos? Y lo más importante: ¿tendrían sentido del humor?

- o -

Post data: A destacar que el incansable Elton Honores, verdadero gurú de los estudios literarios peruanos enfocados en la ciencia ficción, la fantasía y el terror; con el apoyo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar CELACP, de Harry Belevan, Gonzalo Cornejo y Gonzalo Portals, organizó el II Congreso Internacional de Narrativa Fantástica los días 22, 23 y 24 de octubre, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Tarea titánica, que está dejando huella en el devenir del género fantástico. Una auténtica delicia oir las ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada