sábado, 10 de diciembre de 2011

Deisy y Jorge Cori Tello, prodigios peruanos del ajedrez


No, no tiene nada que ver con la ciencia ficción, pero las opiniones de nuestros jóvenes ajedrecistas, los hermanos Deisy y Jorge Cori Tello, llevan a reflexionar en torno a la cultura facilista y superficial que se está volviendo el denominador común del peruano promedio. Por suerte, los hermanos Cori no han sucumbido a la dictadura de la mayoría. Esperemos que sigan así, felices haciendo lo que les gusta hacer.

La entrevista fue publicada en la revista Somos del diario El Comercio del día 10 de diciembre de 2011.

¿Cómo fue crecer como niños prodigio?
J: Estoy orgulloso de mí, de todo lo que he sacrificado para llegar a ser lo que soy.
D: En un principio era más difícil porque quería estar jugando, pero creo que está bien el sacrificio que he hecho.

Muchos tienen la idea de que los ajedrecistas son introvertidos.
J: Todos los ajedrecistas que conozco son como cualquier niño normal. Si estudian más, pero igual se van con sus amigos. En cambio nosotros estamos mucho más limitados para eso.
D: Cuando estás en un nivel como el de nosotros, que es más fuerte, también te exiges más. Si es alguien de menor nivel, no necesariamente estudia tanto como nosotros o no se exige tanto.

¿Van a fiestas?
J: A mí casi me tuvieron que arrastrar a mi fiesta de promoción (de primaria) por que no quería ir. No me gustan las fiestas.
D: Tampoco voy a fiestas.

¿Qué hacen en su tiempo libre o durante los fines de semana?
D: A mí me gusta entrar al Facebook y al Messenger. En mi día de descanso prefiero no saber nada del ajedrez.
J: Yo no tengo cuenta de Facebook, es una pérdida de tiempo.

Jorge, ¿entonces no tienes muchos amigos?
Mi padre hace poco me dijo que tenia que ser más sociable. Estoy intentando hablar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario